Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasSe han invertido más de 200.000 euros en la construcción de nuevos nichos en los cementerios de Almería

Se han invertido más de 200.000 euros en la construcción de nuevos nichos en los cementerios de Almería

Se han invertido más de 200.000 euros en la construcción de nuevos nichos en los cementerios de Almería

Vía: María José Uroz / El Almería

Los cinco cementerios de Almería ya están listos para recibir el volumen de visitantes que se prevé supere las cifras del año anterior al coincidir la festividad en fin de semana. Aunque los trabajos de mantenimiento se realizan durante todo el año, para la destacada fecha se realizarán trabajos de mejora en zonas ajardinadas y obras de mejora como es el caso de la fachada del cementerio de Cuevas de Los Medina que está en su última fase y se prevé que esté concluida a final de mes.

La inversión ronda los 2.000 euros. Según confirmaron a Diario de Almería fuentes de la empresa concesionaria ASV Funeser, en lo que va de año se han invertido más de 200.000 euros en la construcción de nuevos nichos en todos los cementerios de la ciudad. De hecho, están a la espera de obtener la licencia de obras para iniciar los trabajos en La Cañada, donde está prevista la construcción de 46 nuevas zonas de enterramiento, y otros 400 para el camposanto más grande, el de San José, cuya previsión es tener finalizado el proyecto a final de año.

Desde ASV aseguran que los trabajos de mantenimiento en los cementerios de Almería se llevan a cabo a diario, no solo de forma puntual para el 1 de noviembre. Los planteamientos de inversiones son anuales y para la festividad únicamente se refuerza el personal, para que los ciudadanos tengan a su alcance el amplio catálogo de servicios y todo transcurra con total normalidad, como en años anteriores. Los accesos al cementerio de San José, en la capital, así como el estacionamiento de vehículos particulares no será este año un problema en el día de Todos los Santos.

Según avanzó el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, los visitantes tendrán el próximo día 1 de noviembre a su disposición más de 250 plazas de aparcamiento repartidas por los alrededores del camposanto. Concretamente, un centenar de ellas se localizan en la zona norte, junto al tanatorio municipal, donde los ciudadanos podrán estacionar sus vehículos bajo la supervisión de vigilantes privados y de forma totalmente gratuita hasta el cierre del cementerio.

Así lo indicó a Diario de Almería el concejal responsable de los cementerios, quien además apuntó que para el día festivo se ha contratado a un grupo de cuerda para que con su música amenice la estancia de los almerienses que acudan a las instalaciones a depositar flores a sus difuntos. Como el año pasado, será música sacra la que se escuche en las instalaciones desde la apertura hasta el cierre.

La misa está prevista para el Día de Difuntos, el 2 de noviembre, y la oficiará el obispo de Almería, Adolfo González Montes, en la capilla del tanatorio municipal Sol de Portocarrero.

Compartir:
Valorar este artículo