Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Puertollano adecentan el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Puertollano adecentan el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Puertollano adecentan el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Vía: Diego Rodríguez /Tribuna Ciudad Real

Técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Promoción Económica y Servicios Esenciales del Ayuntamiento de Puertollano (provincia de Ciudad Real) trabajan desde finales de la semana pasada en diversas tareas de adecentamiento en el cementerio municipal con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones de cara a la festividad de Todos los Santos, para la que queda algo más de dos semanas.

Fuentes municipales consultadas por La Tribuna explicaron que buena parte de estos trabajos consisten en tareas de pintura, tanto de paramentos interiores y exteriores del recinto en color blanco, como de los soportes de escaleras, bancos, puertas metálicas y frentes de nichos.
Asimismo, estos trabajadores se centran también en tareas de limpieza de tejados y recomposición de algunas zonas caídas, además de reparaciones en zonas de alicatados.

Tras ello se hará una revisión de todos los grifos y fuentes del cementerio municipal, habida cuenta del elevado uso que se hará tanto el 1 de noviembre como días anteriores, donde este recinto propiedad del Consistorio aumenta de forma considerable sus visitas, muchas de ellas en días previos a la fiesta para adecentar tumbas y nichos.

Tras ellos, la Concejalía de Urbanismo, Promoción Económica y Servicios Esenciales acometerá una reparación integral de los desagües de aquellas fuentes que se encuentren atascadas.
 Por otro lado, el Ayuntamiento de Puertollano ha recibido dos ofertas para la instalación de un nuevo bloque de 56 nichos en el cementerio municipal, que se instalará junto a los nuevos nichos que ya se encuentran instalados en este lugar. Al existir igualdad de precio entre ambos licitadores, se les ha solicitado información sobre el plazo de montaje.

Compartir:
Valorar este artículo