Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasComienzan las obras en el aparcamiento y las mejoras en la iluminación en el cementerio de Estepona

Comienzan las obras en el aparcamiento y las mejoras en la iluminación en el cementerio de Estepona

Comienzan las obras en el aparcamiento y las mejoras en la iluminación en el cementerio de Estepona

Vía: Diario Sur

Para que el tránsito de vehículos sea más liviano y haya menos problemas para aparcar en Día de Todos los Santos, la empresa concesionaria de este servicio en Estepona (provincia de Málaga) comenzó con las obras de ampliación del aparcamiento, que consistirán en el asfaltado de los terrenos anexos al camposanto para fijar cuarenta nuevas plazas y que ya se utilizaba para dejar los vehículos los días de gran afluencia de gente.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que además de proceder al cerramiento del mismo para crear espacios de sombra, se completará con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano, y la ejecución de zonas ajardinadas.

Este nuevo espacio traerá consigo la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica. Según explicó la concejala, ésta quedará instalada por la previsión de una futura ampliación del cementerio, aunque afirmó que actualmente «en la zona de nichos esta necesidad no es imperiosa»

El acceso al camposanto siempre ha sido complicado después del atardecer, ya que hasta la fecha no contaba con iluminación. Fernández-Fígares explicó que para la festividad de Todos los Santos se instalaban luminarias provisionales, pero el resto del año, la zona de la Loma del Esparragal quedaba a oscuras. Unidos a estos trabajos de remodelación, el Ayuntamiento instaló 23 puntos de luz en el kilómetro que hay desde la autovía hasta el camposanto.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo