Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl nuevo tanatorio de Monfarracinos (Zamora) comenzará a prestar sus servicios a principios del año 2015

El nuevo tanatorio de Monfarracinos (Zamora) comenzará a prestar sus servicios a principios del año 2015

El nuevo tanatorio de Monfarracinos (Zamora) comenzará a prestar sus servicios a principios del año 2015

Vía: Belén Alonso / Opinión de Zamora

El nuevo tanatorio de Monfarracinos (provincia de Zamora) comenzará a prestar sus servicios a principios del próximo año, “viendo el buen ritmo que llevan las obras de adecuación y una vez que hayamos superado los correspondientes permisos”, explicó el alcalde de la localidad, Manuel Martín.

Los trabajos de las instalaciones se centran en la actualidad en el acondicionamiento del tejado, del cual han sido retiradas las tejas, para hacer el refuerzo de la cubierta. El nuevo tanatorio se ubicará en las instalaciones de las antiguas escuelas y la reforma de la edificación tendrá un coste de 115.553 euros.

El nuevo tanatorio, de unos 120 metros cuadrados, contará con una sala grande, cafetería, vestíbulo, oficina y “una zona amplia de aparcamiento”. En cuanto a la gestión del mismo, el alcalde de Monfarracinos confirmó que “no hay nada decidido y se está estudiando cuales son las mejores posibilidades”.

Las obras deberán estar terminadas a finales del mes de diciembre y la apertura del velatorio solo estará a expensas de recibir las licencias correspondientes, que en opinión de Martín “esperemos que no sea mucho porque es un servicio que los vecinos del municipio viene demandando desde hace años”. El pueblo de Monfarracinos, con cerca de un millar de vecinos censados, es el único del cinturón de la ciudad que hasta el momento no contaba con tanatorio.

 

Compartir:
Valorar este artículo