Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl velatorio municipal de La Orotava trasladado temporalmente al antiguo hospital de San Francisco

El velatorio municipal de La Orotava trasladado temporalmente al antiguo hospital de San Francisco

El velatorio municipal de La Orotava trasladado temporalmente al antiguo hospital de San Francisco

Vía: El Día

El velatorio municipal del casco de La Orotava (provincia de Santa Cruz de Tenerife) se ha trasladado temporalmente desde la calle Viera al inmueble del antiguo hospital de San Francisco. Tras el cierre del geriátrico, este espacio ha quedado libre y ofrece mayores ventajas para ubicar provisionalmente este servicio, mientras se ejecuta el proyecto del nuevo tanatorio, que estará ubicado en otra zona de este mismo inmueble.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), y el edil de Urbanismo, Narciso Pérez (CC), destacan que la nueva ubicación del velatorio ofrece mayor comodidad para los usuarios y más amplitud y seguridad. La instalación cuenta con dos salas, cocina, aseos y patio. El acceso al velatorio será por la entrada principal del antiguo hospital, en la calle San Francisco, hasta que se inaugure la nueva cripta.

El futuro tanatorio se habilitará en este mismo inmueble, pero en las antiguas lavanderías, junto a la urbanización Lercaro. Esta infraestructura se destinará principalmente a la población del centro, que ronda los 20.000 habitantes, aunque podrá utilizarla cualquier ciudadano. Los velatorios de los barrios seguirán abiertos.

El nuevo tanatorio, aún pendiente de ejecución, ocupará un edificio de 260 metros cuadrados. Las instalaciones contarían con dos salas independientes dotadas con cabina climatizada para los féretros para cumplir con las normativas de sanidad. Dispondrá también de zonas ajardinadas y pequeña área de aparcamiento para vehículos de servicios. Su acceso será por Lercaro.

La inversión del nuevo tanatorio rondará los 250.000 euros. El ayuntamiento ya cuenta con una partida de 125.000 euros, por lo que las obras podrían comenzar a finales de año y terminar a mediados de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo