Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Telde presume de tanatorio y lo ofrece al Ministerio de Justicia para realizar autopsias

El Ayuntamiento de Telde presume de tanatorio y lo ofrece al Ministerio de Justicia para realizar autopsias

El Ayuntamiento de Telde presume de tanatorio y lo ofrece al Ministerio de Justicia para realizar autopsias

Vía: Pedro Hernández/ La provincia

El Ayuntamiento de Telde presume de tanatorio y vistas las nuevas instalaciones que han convertido a este recinto en un complejo funerario a la última, bien puede hacerlo. De hecho, la alcaldesa, María del Carmen Castellano, anunció la posibilidad de ofrecer los servicios de este recinto al Ministerio de Justicia para la realización de autopsias tras explicar los técnicos que la novedosa sala de tanatopraxia está totalmente preparada para ello.

En el recorrido por la segunda fase de las instalaciones, que han costado 556.256 euros, financiadas íntegramente por el Cabildo, según declaró el consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, la alcaldesa, los concejales de Vías y Obras y Cementerios, Juan Martel y Fidel Ruiz, respectivamente, así como empresarios de funerarias y del parque empresarial de Melenara, contemplaron las nuevas instalaciones y mostraron su satisfacción por el trabajo realizado. Son la carta de presentación de un edificio que puede servir de complemento, según baraja el Ayuntamiento, al Instituto Anatómico Forense.

Javier Sampedro, gerente de esta zona industrial, señaló que «nos parece una gran noticia que este emblemático edificio situado en el parque empresarial se haya modernizado porque da más valor también a esta zona».

Los empresarios de las funerarias también destacaron la calidad de las instalaciones, en las que la sala de tanatopraxia, donde se prepara al difunto y el crematorio, que no podrá usarse hasta dentro de varios meses pendiente del permiso de Medio Ambiente, según señaló Martel, fueron las estrellas del recorrido. La capilla, que será ecuménica y permitirá también despedidas civiles, la primera que lo hará en Canarias o la sala de espera previa al crematorio también recibieron la aprobación. «Aquí tienen las llaves, ya pueden usar el tanatorio cuando quieran», argumentó Mari Carmen Castellano al final de la visita.

Compartir:
Valorar este artículo