Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción del primer tanatorio en el municipio de Villaquilambre

Comienzan las obras de construcción del primer tanatorio en el municipio de Villaquilambre

Comienzan las obras de construcción del primer tanatorio en el municipio de Villaquilambre

Vía: Diario de León

El municipio de Villaquilambre (provincia de León) dispondrá la próxima primavera de su primer tanatorio, que ya ha comenzado a construirse en una finca de 10.000 metros cuadrados en La Vega de la localidad de Navatejera, gracias a un millón de euros aportados por la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle), en la que está integrado el Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel García; la pedánea de Nava, Auria María Martínez; y el gerente de Serfunle, Gerónimo Miguel, participaron en el acto de colocación de la primera piedra, junto al arquitecto, técnicos, los representantes de la empresa adjudicataria (San Gregorio, de Zamora), y el concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, que enterraron un periódico del día, varias monedas y banderas del municipio.

El gerente de Serfunle confirmó que los trabajos podrían concluir antes de los siete meses estipulados y que el edificio se elevará para evitar posibles inundaciones. «El tanatorio era un compromiso adquirido con Villaquilambre cuando creamos la mancomunidad y vendrá a dar un servicio necesario en la zona». El regidor también destacó la importancia de la obra «para una población de casi 20.000 habitantes, a los que se sumarían los vecinos de la ribera del Torío, y que aliviaría el tanatorio de León en momentos de especial masificación», indicó. Los accesos al inmueble se efectuarán cruzando las vías de tren y siguiendo el Camino de los Mancebos.

El Ayuntamiento ha efectuado labores previas para llevar el agua, los colectores y la electricidad hasta la parcela de suelo rústico, cuyo uso excepcional había autorizado la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta. Sólo ejecutar las acometidas de luz y el transformador suponen un desembolso de 110.000 euros y la construcción, 780.000, señaló García.

Compartir:
Valorar este artículo