Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Camariñas declaró ante el juez para explicar por qué autorizó el uso del tanatorio sin el permiso de Sanidad

El alcalde de Camariñas declaró ante el juez para explicar por qué autorizó el uso del tanatorio sin el permiso de Sanidad

El alcalde de Camariñas declaró ante el juez para explicar por qué autorizó el uso del tanatorio sin el permiso de Sanidad

Vía: J.V. Lado / La Voz

El alcalde socialista de Camariñas (provincia de La Coruña), Manuel Valeriano Alonso de León, compareció el pasado sábado 27 a mediodía delante del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión, Iván Barallobre, para dar explicaciones sobre su decisión de autorizar el uso del tanatorio municipal antes de que llegase el permiso definitivo de Sanidade.

El regidor, que se mostró satisfecho con el resultado del interrogatorio porque cree que aclara suficientemente lo sucedido, señaló a la salida que había respondido a todas las preguntas del juez. «Las que no conteste fueron las del abogado de la parte denunciante, porque la gente que quiere impedir el avance de los pueblos nosotros no les contestamos», señaló el alcalde, que no tenía obligación de responder, dado que estaba citado en calidad de imputado como presunto autor de un delito de prevaricación.

Las cuestiones del instructor, siempre según Alonso, estaban destinadas a conocer si el alcalde era consciente de la necesidad del permiso sanitario y como se llevó a cabo la autorización para el velatorio denunciado.

«Le dije todo cómo había ido, cuando llegaron las notificaciones, el recurso que presentamos en la consellería, como nos dijeron que había una sentencia de por medio y todo eso. Incluso le expliqué que yo veía detrás de esto un movimiento no sé de que tipo y él me preguntó se de tipo ?político?», relató el regidor, quien está convencido de que siempre actuó en aras del interés público.

Lo que no supo aclarar Alonso, porque el juez tampoco se lo dijo, es cuanto tiempo más se puede demorar la resolución de esta causa, la tercera de las que tiene pendientes. Por el momento, falta la declaración de la interventora municipal, que como bromeó el propio juez ayer «tenía cosas más importantes que hacer», ya que se casaba y por ello no acudió a testificar.

En cualquier caso, este es un capítulo más del ya recurrente conflicto del tanatorio. De hecho, todavía quedan otros procesos relacionados con este asunto aún por resolver.

Compartir:
Valorar este artículo