Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasCarta de un concejal de UPN a raíz de los enfrentamientos por la construcción de un tanatorio en Bera

Carta de un concejal de UPN a raíz de los enfrentamientos por la construcción de un tanatorio en Bera

Carta de un concejal de UPN a raíz de los enfrentamientos por la construcción de un tanatorio en Bera

Vía: Autor: Juan Loza, concejal de UPN

Ante las agresiones sufridas por un agente de la autoridad y un parte médico por parte de la detenida, donde manifiesta también agresiones por parte de los diferentes cuerpos policiales presentes, decir que este tipo de hechos no aportan nada sino rechazo y malestar ante el problema de dar una solución al tanatorio.

Algunos ciudadanos del municipio de Bera (comunidad de Navarra) afectados me han trasmitido que el gobierno municipal no quiere hablar debidamente con los afectados y buscar una solución al problema, aunque la solución pasa porque Irache cambie la ubicación, cosa que desde mi punto de vista es muy difícil. Los vecinos están dispuestos a comprar dicho local. El Ayuntamiento no tiene la competencia de decir quién debe comprar dicho local ya que es un tema particular entre el vecino que decidió vender en su día a dicha empresa.

El Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de tramitar dichas licencias de actividades si la empresa cumple con los requisitos que la ley marca. Como cualquier ciudadano cuando solicita una licencia de obras debe aportar dichos documentos. El Ayuntamiento en ningún momento puede prevaricar ni hacer favoritismos, si no hacer cumplir la ley y, hasta donde yo llego, lo está haciendo bien.

Me comprometo a hacer todo lo posible para que estos ciudadanos vuelvan a ser recibidos por la alcaldesa y puedan expresar de nuevo sus preocupaciones para poder zanjar definitivamente el problema que tienen los vecinos con el Ayuntamiento.
Publicado en el Diario Vasco

Compartir:
Valorar este artículo