Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasUna edil del PSOE de Arnedo acusa al alcalde de beneficiar a la empresa de la urbanización del tanatorio

Una edil del PSOE de Arnedo acusa al alcalde de beneficiar a la empresa de la urbanización del tanatorio

Una edil del PSOE de Arnedo acusa al alcalde de beneficiar a la empresa de la urbanización del tanatorio

Vía: E. Pascual / La Rioja

«El alcalde de Arnedo (La Rioja) ha beneficiado a la empresa privada por encima del bien público en una parcela que costó al Ayuntamiento más de 200.000 euros y que ahora utiliza el tanatorio San José». Es la acusación que lanzado la edil socialista, Chus Gil de Muro, ante la urbanización del entorno del tanatorio inaugurado la pasada semana, en concreto la conexión del recinto con la parcela municipal para aparcamientos.

Los socialistas ya iniciaron sus reproches al Ayuntamiento en mayo pasado al entender que la ciudad perdía con la regularización urbanística de la zona. Se planteó una parcela municipal de 1.511 metros cuadrados y otra de 1.472 que aportaba el tanatorio. De la regularización total resultan un nuevo vial de 721 metros cuadrados, una parcela para el Ayuntamiento de 921 y la de la empresa, de 1.341.

Ahora, Gil de Muro apunta a que por decisión del alcalde Juan Antonio Abad, sin pasar por junta de gobierno o comisión de Urbanismo, se redefinió el tráfico interno en el recinto para que el vial del tanatorio conduzca a la parcela municipal anexa destinada a aparcamientos.

Y apuntó un informe del técnico municipal que indica que «la urbanización exterior se ha realizado conforme a directrices del alcalde, al margen del arquitecto municipal». «Ya está bien de pagar favores políticos a través de empresas en las que trabajan destacados miembros del PP en La Rioja Baja», señaló Gil de Muro.

El alcalde se defiende
Ante la acusación del PSOE el alcalde les reprochó que unicamente buscasen dañar de cara a las elecciones. Con el informe del secretario municipal, Abad les recriminó también que quieran confundir, al identificar en lo urbanístico superficie con edificabilidad. «En la regularización, Ayuntamiento y empresa quedamos con la misma edificabilidad y la única favorecida ha sido la ciudad porque la empresa ha asfaltado la parcela para aparcamiento por 25.000 euros», afirmó Abad.

Compartir:
Valorar este artículo