Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasNon crematorios quiere que el Concello ofrezca a Funespaña una ubicación alternativa para el crematorio

Non crematorios quiere que el Concello ofrezca a Funespaña una ubicación alternativa para el crematorio

Non crematorios quiere que el Concello ofrezca a Funespaña una ubicación alternativa para el crematorio

Vía: La Voz

Poco más de 200 personas han secundado la última manifestación convocada por la plataforma vecinal Non Crematorios Pontevedra Leste contra la ubicación del tanatorio-crematorio junto al cementerio de San Mauro.

Si hace medio año la reivindicación vecinal se centraba en instar al Concello que se establezca para los crematorios una distancia de 500 metros con respecto a las viviendas, ahora se suma otra exigencia: que los responsables municipales ofrezcan a la empresa Funespaña una ubicación alternativa para evitar la ejecución del proyecto de San Mauro.

Los vecinos pudieron constatar el pasado día 4 en una reunión con directivos de la empresa funeraria que, lejos de abandonar el proyecto, Funespaña pretende iniciar las obras a principios del año 2015.

Por ello, ante los hechos casi consumados de que la regulación municipal fijará 50 metros como distancia entre crematorios y viviendas, casi el único recurso que queda al colectivo vecinal es que la empresa se avenga a ubicarse en otro lugar, y para ello es necesaria la intervención del Concello.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo