Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa empresa contratada por el Ayuntamiento de San Joan realiza las mediciones del crematorio exigidas por Sanidad

La empresa contratada por el Ayuntamiento de San Joan realiza las mediciones del crematorio exigidas por Sanidad

La empresa contratada por el Ayuntamiento de San Joan realiza las mediciones del crematorio exigidas por Sanidad

Vía: Información

La empresa SGS, contratada por el Ayuntamiento de Sant Joan, (Alicante) realizó el jueves 11 las mediciones exigidas por Sanidad en el crematorio. Tres técnicos de la mercantil evaluaron los niveles de naftalina a partir de las 17.00 horas del jueves, un trabajo que se prolongó unas dos horas y media, según informaron fuentes municipales.

Estas pruebas se realizaron, según indicaron las mismas fuentes, en el momento en que se llevó a cabo una cremación, ya que, tal como explicaron, «para evaluar los niveles de este tipo de sustancias es suficiente con una incineración».
Las mediciones se llevaron a cabo en el interior de la polémica instalación con la colaboración de la empresa, que en ningún momento se opuso a que se realizaran estas nuevas pruebas.

La empresa contratada por el Ayuntamiento para evaluar el impacto de la actividad del horno crematorio debió realizar estas nuevas mediciones después de que la Conselleria de Sanidad advirtiera que en el informe no constaba registrados los niveles de naftalina. El primer informe de SGS encargado por el Consistorio se realizó el pasado mes de febrero.

En la carta remitida por la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, al Ayuntamiento, se especifica que el conocimiento del parámetro naftalina es un «requisito necesario» para realizar un nuevo informe de evaluación de impacto en salud de la actividad que desarrolla el horno. Tal como publicó este periódico, un informe previo, realizado en otro crematorio de similares características al de Sant Joan, indicaba que existían altos niveles de sustancias contaminantes.

Así las cosas, una vez que la empresa SGS disponga de los resultados sobre los niveles de naftalina los remitirá al Ayuntamiento de Sant Joan y será el equipo de gobierno local el que remita la información solicita a la Conselleria de Sanidad.

Compartir:
Valorar este artículo