Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasLa patrona de Antequera estrena nuevo trono gracias a la aportación económica de Grupo ASV Servicios Funerarios

La patrona de Antequera estrena nuevo trono gracias a la aportación económica de Grupo ASV Servicios Funerarios

La patrona de Antequera estrena nuevo trono gracias a la aportación económica de Grupo ASV Servicios Funerarios

La patrona de Antequera estrenó ayer, en su día grande, nueva estructura, más amplia y más ligera. Este proyecto de restauración ha sido llevado a cabo por Grupo ASV Servicios Funerarios con el fin de colaborar con la Esclavitud de Los Remedios.

Lo que hace unos meses era tan solo un proyecto encima de la mesa se convirtió anoche en realidad. La Patrona de Antequera, la Virgen de los Remedios, estrenaba en su día grande, el 8 de septiembre, nuevas mejoras en su trono que han permitido ampliarlo y además hacerlo más ligero.

Las pesadas andas metálicas de esta pieza de gran empeño del siglo XVIII, realizada en plata, han sido sustituidas por otras más ligeras de aluminio reforzado en cuyos extremos llevan unas cantoneras realizadas en metal plateado. Además, también se ha renovado el ensamblaje interno con una nueva estructura y la canastilla del trono lució una bella marquilla a juego con la base del templete de la Virgen.

Con la ayuda de Grupo ASV Servicios Funerarios se ha procedido así a un proyecto de mejora importante y destacado valor, sobre todo para los hermanos de la Venerable Congregación de la Esclavitud de María Santísima de los Remedios.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos por las mejoras que se pudieron estrenar anoche gracias a esta colaboración de Grupo ASV Servicios Funerarios. Sin duda la procesión se ha embellecido con esta remodelación ya que ahora el trono es más amplio y más ligero. El cambio ha sido muy importante permitiéndonos pasar de 30 a 48 hermanacos que ayer bailaron como nunca a su queridísima Patrona” explica Juan Manuel Díaz García, Esclavo Mayor de la Venerable Congregación de La Esclavitud de Los Remedios.

Es esta una acción con la que Grupo ASV Servicios Funerarios busca integrarse como un elemento activo dentro de la sociedad antequerana mostrando así su profundo interés por contribuir, apoyar e implicarse en la tradición, cultura y necesidades de sus vecinos y hermandades.

 

Compartir:
Valorar este artículo