Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEn dos años el cementerio de San Amaro ha recibido 2.057 visitas, de las cuales 1.330 han sido en horario nocturno

En dos años el cementerio de San Amaro ha recibido 2.057 visitas, de las cuales 1.330 han sido en horario nocturno

En dos años el cementerio de San Amaro ha recibido 2.057 visitas, de las cuales 1.330 han sido en horario nocturno

Vía: Rodri García / La voz

La concejala de Turismo, María Luis Cid, explicó el pasado viernes que esta iniciativa de las visitas al cementerio de San Amaro (provincia de La Coruña) permitía «conocer todos sus valores históricos y artísticos» y detalló que en estos dos años el número de visitantes ha sido de 2.057 de los que 1.330 lo han hecho de noche y en turnos de un máximo de 30 personas. Las plazas están completas hasta finales de octubre.

A pesar de este éxito, la concejal aseguró que no se va ampliar ni las visitas ni el número de participantes en las mismas y argumentó: «Es importante respetar las características que tiene este lugar donde mucha gente viene a visitar a sus seres queridos».

Además de recordar que un sábado la visita es diurna, a las seis de la tarde, y otro nocturna, a las 20.30 «y para apuntarse solo hay que llamar por teléfono a turismo de La Coruña, insistió: «Sabemos que si ampliamos las plazas se van a llenar pero es importante que sepamos respetar a la gente que viene a visitar a sus personas queridas». De todos modos, Cid aseguró que dada la aceptación de que tiene este programa de visitas «no se puede pensar en ponerle fecha final».

La concejala estuvo acompañada del guía habitual, Suso Martínez, caracterizado como Fiz de Cotobelo, el alma en pena que aparece en la novela de Wenceslao Fernández Flórez El bosque animado. Martínez destacó la importancia de las visitas a este cementerio atlántico, aseguró sentirse feliz por este aniversario y agradeció la colaboración que presta todo el personal encargado de este camposanto.

 

Compartir:
Valorar este artículo