Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn grupo de vecinos del municipio de Bera impiden el inicio de la construcción de un tanatorio

Un grupo de vecinos del municipio de Bera impiden el inicio de la construcción de un tanatorio

Un grupo de vecinos del municipio de Bera impiden el inicio de la construcción de un tanatorio

Vía: Diario Navarra

Un grupo de 30 a 40 vecinos del municipio de Bera (Comunidad de Navarra) impidieron la semana pasada el inicio de la construcción de un tanatorio en los bajos de sus viviendas con la formación de un muro humano, que dificultó el acceso de los operarios y exigió la presencia de agentes de la Policía Foral.

El incidente se saldó con la detención de una mujer cuando trataba de oponerse al arranque de los trabajos en el número 2 de la calle Iturlandeta. Por testimonios de presentes, confirmados con posterioridad por la alcaldesa, Marisol Taberna (Aralar) y Policía Foral, la detenida propinó un golpe con su pierna al alguacil que se encontraba en el lugar. Se le imputó un “delito de atentado contra la autoridad

El altercado eleva la tensión sobre un asunto que mantiene desde meses atrás a los 200 vecinos de Iturlandenta contrarios a la ejecución del proyecto auspiciado por Tanatorios Irache en la planta baja del edificio donde residen. Según indican en un comunicado remitido al Ayuntamiento, no se muestran reacios al servicio como tal, que entienden “necesario”, sino al emplazamiento elegido. En su opinión, el lugar adecuado debiera ser “un polígono o un edificio independiente exclusivo porque habría que considerarlo una actividad industrial incompatible con las viviendas”.

 

Compartir:
Valorar este artículo