Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento alicantino de Dolores insta a la empresa del tanatorio a su desalojo por impago

El Ayuntamiento alicantino de Dolores insta a la empresa del tanatorio a su desalojo por impago

El Ayuntamiento alicantino de Dolores insta a la empresa del tanatorio a su desalojo por impago

Vía: La verdad

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Joaquín Hernández en el Ayuntamiento de Dolores (provincia de Alicante) fue resolver el contrato de adjudicación del velatorio municipal por impago de la adjudicataria, pero la empresa presentó alegaciones para evitar el desalojo.

Una vez que la asesoría jurídica del Consistorio las ha resuelto se le ha dado diez días a la empresa para que abandone las instalaciones municipales y con anterioridad el gobierno socialista hizo uso de la fianza depositada por la mercantil concesionaria del espacio público. Cuando el grupo de gobierno estaba en la oposición cifró que la adjudicación le suponía a la empresa abonar un canon de 7.500 euros anuales, un montante que Servicios Funerarios Alcázar de San Juan no había ingresado en las arcas municipales.

Por ello, el gobierno, además de retener la fianza de unos 20.000 euros, aprobó el jueves 4 en el Pleno la orden de desalojo de la adjudicataria. En un principio la duración del contrato se estimó en cinco años, improrrogables, siendo la fecha de inicio el día 10 de agosto del 2010. Hernández denunció que la mercantil pasó los años 2012 y 2013 sin pagar sus correspondientes cuotas e incluso a principios de año tres familias tuvieron que desplazarse a otro tanatorio porque a la adjudicataria le habían cortado la luz eléctrica.

El recurso de la mercantil ha llevado a retrasar la resolución de un contrato en el que el PSOE siempre ha visto trato de favor por parte del anterior gobierno municipal del PP.

Compartir:
Valorar este artículo