Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios facturó el año pasado 43,4 millones de euros, un 4,4% menos que en 2012

Grupo ASV Servicios Funerarios facturó el año pasado 43,4 millones de euros, un 4,4% menos que en 2012

Grupo ASV Servicios Funerarios facturó el año pasado 43,4 millones de euros, un 4,4% menos que en 2012

Vía: Las Provincias

Grupo ASV Servicios Funerarios, una organización empresarial dedicada al transporte sanitario, a los seguros y, en especial, a los servicios funerarios, facturó el pasado 2013 un total de 43,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,4% respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía ingresó algo más de 45,4 millones de euros.

Así consta en las cuentas depositadas por la firma alicantina, que vio menguar en mayor medida los beneficios del grupo, que pasaron entre 2012 y 2013 de 5,7 millones a 2,5, lo que supone una reducción cercana al 57%.

Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía explicaron al diario Las provincias que la facturación del grupo «bajó un poco, fundamentalmente, debido a la reducción de servicios». «Este año ha habido una menor mortalidad en nuestras zonas de influencia, por lo que se han reducido el número de servicios», indicó Víctor Humanes, director de Marketing y Comunicación de la mercantil. En concreto, la sociedad, que había superado los 19.000 servicios anuales, ahora realiza alrededor de 18.900, indicó.

Otras de las causas que motivaron que menguaran los ingresos de ASV fueron, según explica Humanes, los efectos derivados de la crisis económica -tales como la menor facturación media por servicio- y el impacto de la subida del IVA en el sector, que pasó del 8% al 21%. «Esto se ha notado muchísimo en todas las funerarias», asegura.

Por lo que respecta a la notable reducción de los beneficios, la firma achacó este descenso a «un gran incremento en los costes de formación». «Estamos apostando por la diferenciación en el sector funerario, y por ello estamos invirtiendo en la atención psicológica de nuestros trabajadores para que presten un servicio de la máxima calidad», detalló Humanes.

«Es la apuesta estratégica del grupo, así como invertir en marketing para vincular la marca a la calidad en un mercado en el que no hay mucha comunicación y los clientes no conocen bien el producto», añadió el dirigente.

La mercantil también apuesta por la internacionalización. El grupo alicantino adquirió el pasado mes de junio SCI Alemania, el negocio en la nación germana de la firma americana Service Corporation Internactional, que, según ASV, es la principal agrupación de cementerios y tanatorios de EE UU. La transacción se llevó acabo por 3,7 millones de euros.

«Con esta adquisición buscamos ante todo cumplir con uno de nuestros ejes estratégicos definidos en la planificación iniciada en el 2013, que alcanza hasta el 2016. Consideramos que el crecimiento en un país como Alemania, con un mercado maduro y estable, nos permitirá seguir creciendo como empresa y poder combinar las sinergias de ambas compañías para acometer mayores retos en un futuro», explicó al respecto Guillermo Payá, director del área Internacional.

Compartir:
Valorar este artículo