Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl PP de Carreño alerta del estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Bernardo de Candás

El PP de Carreño alerta del estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Bernardo de Candás

El PP de Carreño alerta del estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Bernardo de Candás

Vía: P.G. Pumarino / El Comercio

El Partido Popular de Carreño (concejo del Principado de Asturias) denuncia el abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal de San Bernardo de Candás, que sufre una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Según el portavoz del PP, José Ramón Fernández, «es lamentable la dejadez del gobierno en la conservación de un recinto tan relevante y especial, en el que la limpieza y pulcritud de las instalaciones deberían ser máximas».

Entre las deficiencias apreciadas se encuentra la falta de siega de los espacios verdes, en los que la hierba crece entre las losetas y también el deterioro del panteón de la familia Bernardo Alfageme. «Se trata de la principal construcción arquitectónica del cementerio y tiene rotos los cristales tanto de la puerta de entrada como de las vidrieras de la parte posterior, así como desprendimientos de la fachada», detalló.

En opinión del concejal conservador no se pueden dar «excusas» para justificar esta situación dado que el Ayuntamiento dispone de medios personales y materiales suficientes para evitar que el campo santo de Candás se asemeje en este momento al de un pueblo fantasma. «Lo único que hace falta es gestionar adecuadamente tanto al personal municipal como el dinero público disponible, algo que el PSOE parece incapaz de hacer con la eficacia mínima exigible», añadió.

Compartir:
Valorar este artículo