Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios sufraga las reformas del trono de la Patrona de Antequera

Grupo ASV Servicios Funerarios sufraga las reformas del trono de la Patrona de Antequera

Grupo ASV Servicios Funerarios sufraga las reformas del trono de la Patrona de Antequera

Se trata de un proyecto sufragado en su totalidad por Grupo ASV Servicios Funerarios con el fin de colaborar con la Esclavitud de Los Remedios. Las pesadas andas metálicas serán sustituidas por otras más ligeras de aluminio reforzado en cuyos extremos llevarán unas cantoneras realizadas en metal plateado.

La canastilla del trono lucirá una bella marquilla a juego con la base del templete de la Virgen y también se renovará el ensamblaje interno con una nueva estructura. La Patrona de Antequera, la Virgen de los Remedios, contará en su día grande, el próximo 8 de septiembre, con nuevas mejoras en su trono. Se trata de una pieza de gran empeño del siglo XVIII, realizada en plata y que, poco a poco y con mucho esfuerzo, se está consiguiendo restaurar íntegramente.

Con la ayuda de Grupo ASV Servicios Funerarios se ha procedido a un proyecto de mejora importante y destacado valor, sobre todo para los hermanos de la Venerable Congregación de la Esclavitud de María Santísima de los Remedios. “Gracias a esta colaboración de Grupo ASV Servicios Funerarios vamos a poder hacer frente a la finalización de la restauración del trono de nuestra queridísima Patrona, al que le quedaba pendiente la remodelación y restauración de las andas metálicas y el ensamblaje del trono en ellas” explica Juan Manuel Díaz García, Esclavo Mayor de la Venerable Congregación de La Esclavitud de Los Remedios.

“Se trata pues de una importante mejora para los hermanacos ya que así se conseguirá aligerar mucho el peso que tienen que llevar sobre sus hombros al sacar en procesión a la imagen” añade Juan Manuel. Este proyecto implica por tanto la sustitución de las actuales andas metálicas por unas más ligeras de aluminio. Un cambio que necesita además la renovación del ensamblaje que lo une todo con una nueva estructura.

“Cuando la Hermandad de La Esclavitud nos hizo llegar este proyecto no dudamos en sumarnos ya que entendemos y compartimos el gran cariño que el pueblo de Antequera tiene por su Patrona” explica Antonio Castillero, delegado de la zona de Grupo ASV Servicios Funerarios. Es esta una acción con la que Grupo ASV Servicios Funerarios busca integrarse como un elemento activo dentro de la sociedad antequerana mostrando así su profundo interés por contribuir, apoyar e implicarse en la tradición, cultura y necesidades de sus vecinos y hermandades.

Actualmente La Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios está formada por unos 250 cofrades y se hace cargo del mantenimiento y culto del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, donde se venera a la Patrona de Antequera y la celebración de la Solemne Novena y Procesión del 8 de septiembre, declarada fiesta local.

La imagen de la Virgen de los Remedios es el gran tesoro de Antequera, Patrona Coronada, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro. Es una escultura de comienzos del siglo XVI, que dentro de su renacimiento incipiente participa, en cierta medida, de las últimas influencias del gótico andaluz. Está realizada en madera de pino rojo y con una altura de 66 centímetros. Según la leyenda, la imagen fue traída a Antequera por el Apóstol Santiago para que protegiera a la ciudad y, desde el primer momento, el pueblo le manifestó una gran devoción.

Compartir:
Valorar este artículo