Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasFinalizan las obras que une al pueblo de Carboneras con el cementerio municipal

Finalizan las obras que une al pueblo de Carboneras con el cementerio municipal

Finalizan las obras que une al pueblo de Carboneras con el cementerio municipal

Vía: Javier Adolfo Iglesias / La voz de Almería

La carretera que unía al pueblo de Carboneras (provincia de Almería) con las barriadas y el cementerio municipal se ha convertido en pocos meses en un atractivo bulevar transitable a pie gracias a sus anchas aceras. La inversión total de las obras ha sido de 520.400 euros, aportados tanto por el Ayuntamiento como por  la Diputación de Almería, a cargo de los Planes de Inversión Municipal. Las obras comenzaban a finales de marzo con importantes movimientos de tierras y un gran volumen de desmontes y explanaciones.

Desde  entonces se ha procedido al ensanchado del camino mediante  el drenaje de tuberías, la demolición del viejo puente, la instalación de nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua, la construcción de aceras, pavimentaciones e incluso la inclusión de un carril-bici.

Falta aún el alumbrado, la jardinería y la rotonda a la entrada del pueblo. Las obras marchan según lo previsto por el Ayuntamiento que prevé que entre septiembre y octubre deberá concluirse una glorieta en el punto de confluencia de la vía existente entre El Fielato y Avenida del Carril, que junto al embellecimiento con jardines, bancos y mobiliario urbano a lo largo de todo el bulevar, convertirá esta vía en una agradable alternativa de interior para los muchos carboneros que gustan de pasear por el campo.

Es la vía a través de la cual nos acercamos al cementerio municipal a honrar a nuestros difuntos. Va a suponer un acceso peatonal seguro y cómodo al camposanto. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestros vecinos tengan cada día mejores servicios e infraestructuras”.

Problemas en el pasado El nuevo bulevar de la Avenida de Almería añadirá medio kilómetro más de urbanización a esta importante vía de entrada y salida al nucleo urbano de Carboneras.

En el pasado, este tramo se había convertido en un problema ya que las personas mayores acudían al cementerio caminando sin arcén por el borde de la vía, llena de tierra, con peligro y muchos sustos. De hecho en 2009, un motociclista falleció al chocar contra un vehículo que venía en sentido contrario.

Además, esta obra se suma a la construcción por parte del Ayuntamiento  de 72 nuevos nichos en el cementerio . “De esta manera, el equipo de gobierno da respuesta a una necesidad del municipio”, afirma la  concejala de Asuntos Sociales , María de los Ángeles Ruiz Venzal, de este camposanto de San José cuya inauguración data de 1948.

Compartir:
Valorar este artículo