Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Forcarey visitó las obras de acceso al cementerio de Soutelo de Montes

La alcaldesa de Forcarey visitó las obras de acceso al cementerio de Soutelo de Montes

La alcaldesa de Forcarey visitó las obras de acceso al cementerio de Soutelo de Montes

Vía: Faro vigo

La alcaldesa de Forcarey, (provincia de Pontevedra) Belén Cachafeiro, visitó el pasado viernes 29 de agosto las obras de acceso al cementerio de Soutelo de Montes en el entorno de la iglesia de la localidad. Lo hizo en compañía del edil Vicente Búa para comprobar su situación actual y certificar que se encuentran en condiciones «aceptables» para los días de fiesta que vive la villa desde el viernes.

Así, desde el Ayuntamiento indican que la visita fue «plenamente satisfactoria» y que tanto la alcaldesa como el edil constataron el «buen ritmo» que llevan las actuaciones. «Esto permite que los vecinos puedan disfrutar casi con plenitud de la calle Secundino Cortizo y de las escaleras de acceso a la iglesia», explicaron a través de un comunicado. El Concello destinó para estas actuaciones un presupuesto de 105.000 euros, de los cuales 31.000 fueron aportados por la Diputación Provincial. Además, la comisión de gobierno de esta semana adjudicó la obra de acceso al cementerio de Soutelo, por 85.000 euros, de los cuales 30.000 son aportados por el Concello.

La regidora local y el concelleiro comprobaron así la completa finalización del saneamiento de la calle Secundino Cortizo. Las obras que afectan a las aceras son las que quedan pendientes de terminar. Al parecer, queda el tramo que bordea la propia iglesia que, según detallaron, no ha sido levantado todavía con el fin de «no entorpecer » las fiestas.

El plazo que barajan desde el gobierno municipal para llevar a buen término las actuaciones en este punto es de unos días. «En los primeros días de la semana próxima serán renovadas», explicaron. Los mandatarios locales también certificaron el estado de renovación de las escaleras de acceso a la iglesia. Según indicaron desde el consistorio, estas actuaciones se encuentran en un «avanzado estado» ya que «queda pendiente l aparte del entronque con la carretera y los pasamanos».

Compartir:
Valorar este artículo