Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl BNG censura la falta de ayuda económica en la remodelación del cementerio de Cobas

El BNG censura la falta de ayuda económica en la remodelación del cementerio de Cobas

El BNG censura la falta de ayuda económica en la remodelación del cementerio de Cobas

Vía: Faro Vigo

El BNG de Meaño (Pontevedra) a través de su concejal y portavoz Rodrigo Pazos lamenta la marginación de la localidad de Cobas por parte del gobierno local en lo referente a las obras acometidas por los vecinos en su cementerio parroquial. “En todas las remodelaciones de cementerios colaboró el Ayuntamiento -apunta Pazos-, bien concediendo alguna subvención a las comunidades de propietarios, bien abanderando las mismas, tal y como sucede en la parroquia de Padrenda”. En todas excepto en Cobas, “donde una representación de los propietarios se reunió con la alcaldesa buscando acogerse a algún tipo de subvención”.

Es por ello que las obras realizadas debieron ser financiadas íntegramente por los propios vecinos. En ellas se dotó a los panteones de una nueva cubierta dado que la anterior filtraba agua, se revistió de piedra dispuesta a modo de mampostería el muro exterior que linda con la carretera y se construyó un aseo público en el interior del recinto.

Rodrigo Pazos entiende que el agravio comparativo resulta más evidente si cabe con Padrenda “porque son obras que coinciden en el tiempo”. En esta localidad el Concello trata de encauzar la ampliación del cementerio donde se pretende construir 90 nuevos panteones y mejorar el acceso.

“En concreto -recuerda Pazos Castro- en los presupuestos de este año figura una partida de 18.000 euros para las obras del cementerio de Padrenda, y también en su día se concedieron subvenciones para remodelaciones de los de Simes, Dena, Lores? todos menos Cobas, lo que considero a todas luces injusto”.

Otra actuación que el edil nacionalista lamenta en Cobas es que la alcaldía no accediera a habilitar los terrenos abandonados del campo de fútbol del barrio de Outeiro como zona de estacionamiento cuando las fiestas de la localidad. “Se trataba de dar un servicio ese día en unos terrenos abandonados y que se podían haber abierto para el estacionamiento de vehículos, lo que demando se haga por lo menos en el futuro”.

Compartir:
Valorar este artículo