Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHan comenzado las obras en el cementerio municipal de Valdesalor con un presupuesto de 50.000 euros

Han comenzado las obras en el cementerio municipal de Valdesalor con un presupuesto de 50.000 euros

Han comenzado las obras en el cementerio municipal de Valdesalor con un presupuesto de 50.000 euros

Vía: J. Cepeda / Hoy

Valdesalor, entidad local menor de la ciudad de Cáceres, ha comenzado la pasada semana las obras de reforma en el cementerio municipal. Se trata de una actuación que contempla la instalación de pórticos para proteger las lápidas de las inclemencias meteorológicas. Según reconoce la alcaldesa, Susana Bermejo, a este diario, se trata de una reforma necesaria por el mal estado que presentaba la instalación, debido en gran parte a estas inclemencias.

El proyecto, elaborado por el arquitecto municipal de Cáceres, contempla también la construcción de un nuevo solado en el camposanto. Aunque el plazo para la ejecución de la obra es de tres meses, «confiamos en que todo pueda estar finalizado para el Día de los Santos», explica Bermejo. El presupuesto con el que se cuenta para acometer los trabajos asciende a casi 50.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta 44.000 y el resto el Ayuntamiento.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Juan Luis Valverde Ávila y la misma ha comenzado sus trabajos con el levantamiento de parte del antiguo pavimento en el camposanto, con el objetivo de facilitar el movimiento de la maquinaria de obra. La media de defunciones en la localidad está entre tres y cuatro al año, según manifiesta Susana Bermejo, por lo que, en principio, no existen problemas de capacidad.

 

Compartir:
Valorar este artículo