Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Dénia realiza exhumaciones en el cementerio sin notificarlo a los familiares

El Ayuntamiento de Dénia realiza exhumaciones en el cementerio sin notificarlo a los familiares

El Ayuntamiento de Dénia realiza exhumaciones en el cementerio sin notificarlo a los familiares

Vía: R. González / Las provincias

Acudir al cementerio y encontrarse con que los restos del familiar querido no se encuentran en su tumba y el nicho está abierto es lo que le ha pasado a algún vecino de la localidad de Dénia, (provincia de Alicante). Esta exhumación por sorpresa y sin haber recibido aviso previo ha causado cierto malestar entre algunas personas.

En lugar de las lápidas, los ladrillos y el cemento son los que adornan es el espacio de reposo de algunas de las personas enterradas en el camposanto. El concejal de Cementerios, Sisco Signes, lamentó ayer si se ha producido algún caso en el que no se haya comunicado a la familia que se iba a proceder a realizar obras.

Según señaló Signes, es costumbre llamar por teléfono para avisar de lo que van a hacer. Sin embargo, en algunos casos es complicado localizar a las personas que figura como responsables en sus archivos ya que los datos se anotaron hace muchos años y algunos están obsoletos. En ese sentido, el concejal dianense remarcó que los teléfonos de contacto pertenecientes a las tumbas que llevan décadas no están actualizados.

Máximo respeto

No obstante, el edil hizo hincapié en que durante todo el proceso los restos de cada nicho son tratados con el máximo respeto y se toman todas las medidas de seguridad oportunas para evitar cualquier incidente. Asimismo, insistió en que, como mucho, el tiempo que permanecen fuera de su morada es de medio día o a lo sumo uno.

Sisco Signes explicó que en este momento se están llevando a cabo obras para reparar una de las cubiertas que se había derrumbado recientemente debido a su mal estado y a las daños por las lluvias del pasado mes. Fue precisamente esa caída la que afectó a varios nichos del camposanto dianense.

Por ello, en cuanto el departamento ha podido, ha procedido a ejecutar las reparaciones necesarias para dejar la estructura en las mejores condiciones y evitar así que se produzcan nuevos derrumbes en esa zona.

El concejal incidió que los trabajos de mejora en el cementerio de Dénia son constantes a lo largo de todo el año. Cada vez se va reparando un tramo. Y luego, de cara a la festividad de Todos los Santos, se incrementan las tareas de pintura del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo