Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Joan convoca la Comisión informativa sobre el crematorio para el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Sant Joan convoca la Comisión informativa sobre el crematorio para el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Sant Joan convoca la Comisión informativa sobre el crematorio para el próximo miércoles

Vía: V. MORA / Información

La comisión informativa sobre el crematorio se celebrará el próximo miércoles 27 de agosto en el Ayuntamiento de Sant Joan de Aliacnate. El alcalde, Manuel Aracil, se lo comunicó al portavoz socialista, Baltasar Ortiz. A esta reunión acudirá también la Plataforma anti Crematorio que reclamaba desde el mes de junio la convocatoria.

En esta comisión los vecinos esperan conocer la información más precisa sobre la instalación, especialmente en estos momentos, cuando la Conselleria de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador a raíz de las mediciones efectuadas en febrero pasado. Y a su vez, los informes encargados por el Ayuntamiento. 
 El concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Santiago Román, anunció el pasado lunes que el Ayuntamiento no va a esperar a que concluya el expediente abierto por la Conselleria y ya ha encargado sendos informes jurídicos tanto a técnicos municipales como a la Diputación de Alicante.

El edil iba a convocar a los portavoces para contarles el avance de los expedientes y finalmente ayer el alcalde comunicó al portavoz socialista el cambio de fecha. 
Román señala que como no todos los portavoces podían se ha trasladado al miércoles y también «a petición de los técnicos del Ayuntamiento que vuelven de vacaciones».

El portavoz municipal explica que la intención del Ayuntamiento al encargar estos informes jurídicos es que la empresa del crematorio afronte la multa que le corresponde por superar los niveles de cloruros y partículas, que Medio Ambiente ha valorado en primera instancia en 30.000 euros; y añade que la intención final es que la actividad cierre. 
Por su parte, la Plataforma anti Crematorio desconocía esta convocatoria y reconocían que «hasta el miércoles aún hay tiempo». Lamentan que «llevamos más de dos años con trucos, parches y mentiras y lo único bueno es la paralización cautelar».

Compartir:
Valorar este artículo