El Consistorio de Estepona (provincia de Málaga) informa de que durante el próximo mes de septiembre darán comienzo las obras de mejora del aparcamiento del cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz, que supondrán la creación de 40 nuevas plazas para vehículos.
La concejal del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que con esta actuación se asfaltará el parking, que actualmente es de tierra, y se procederá al cerramiento del mismo para crear espacios de sombra.
La intervención en el aparcamiento se completará con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano, y la ejecución de zonas ajardinadas. Además de acondicionar el parking, el Consistorio procederá a instalar un nuevo centro de transformación eléctrica, con idea de que el camposanto cuente con suficiente potencia eléctrica cuando sea ampliado en el futuro.
En cuanto a los plazos, Fernández-Fígares ha señalado que los trabajos tendrán una duración estimada de seis semanas, por lo que el nuevo aparcamiento del cementerio estará disponible para la festividad de Todos los Santos.