Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasUnos ladrones desvalijan más de 20 nichos en el cementerio de David (Panamá)

Unos ladrones desvalijan más de 20 nichos en el cementerio de David (Panamá)

Unos ladrones desvalijan más de 20 nichos en el cementerio de David (Panamá)

Vía: Damaris Flores / critica.pa

Más de 20 nichos han sido desvalijados en el cementerio municipal de David, (provincia de Chiriquí, Panamá). Su capital es la ciudad de David. Los delincuentes han robado argollas, cruces, placas de metal, cercas, y otros artículos, presuntamente para venderlos.

Según Zenaida Martínez, ella conserva en esa bóveda los restos de sus padres, y en los últimos meses en el cementerio Municipal de David se han venido registrando esos hechos.

Informó que solo hay un guardia por parte del Municipio, situación que hace más difícil la seguridad, por lo que la mayoría de las personas han ido a comunicar que han sido víctimas de robos, y que los objetos costosos que colocan en las bóvedas (nichos) se pierden y nadie les da respuestas.

Los familiares de los difuntos manifiestan que han sido presa de los facinerosos, ya que de las tumbas les han hurtado los arreglos para venderlos en los centros de reciclaje de metales. “Pedimos a las autoridades que le brinde más seguridad a este sector, porque solo hay un seguridad en la noche para cuidar trece hectáreas del Cementerio Municipal”, dijo.

Por su parte el administrador del camposanto municipal, aseguró que ese problema viene de lejos, sin embargo, ha tratado de minimizar los hurtos con medidas disciplinarias, y se ha controlado en un 95 por ciento.

Compartir:
Valorar este artículo