Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLos ladrones profanan las tumbas para robar alhajas u otros objetos de valor a los difuntos

Los ladrones profanan las tumbas para robar alhajas u otros objetos de valor a los difuntos

Los ladrones profanan las tumbas para robar alhajas u otros objetos de valor a los difuntos

Vía: Luis Fuente / Sipse

Es varias ocasiones los ladrones han entrado y han profanado varios sepulcros en el cementerio Xoclán Mérida en Yucatán, (México). Unos ladones rompen las tumbas sin que los cuidadores o la administración del cementerio se hagan responsables de estos ataques, cuyo objetivo es robar los objetos de valor de los difuntos.

El último caso sucedió el pasado domingo 10 de agosto, donde los ladrones han profanado una tumba rompieron la bóveda y destruyeron la urna, por si contenía alguna alhaja, y esparciendo las cenizas por el suelo. Los familiares denunciaron los hechos a la administración del cementerio de Xoclán, pero el personal les dijo que “no podemos hacer nada al respecto”.

Los parientes decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que el caso sea investigado y se dé con los responsables, además de que presumen que los empleados del camposanto podrían estar involucrados en el saqueo de tumbas.

En la denuncia se menciona que los hechos fueron descubiertos alrededor de las 13:30 horas del domingo 10, cuando unos familiares del difuntos fueron a visitar la bóveda, donde estaban resguardados los restos mortales de un familiar

 

Compartir:
Valorar este artículo