Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasUn incendio provocado arrasa un talud en la zona del cementerio de Segovia y el camino de la presa

Un incendio provocado arrasa un talud en la zona del cementerio de Segovia y el camino de la presa

Un incendio provocado arrasa un talud en la zona del cementerio de Segovia y el camino de la presa

Sobre las 16:20 horas de la tarde del pasado jueves 7 de agosto, se ha producido intencionado que arrasó con un talud en la zona del cementerio de Segovia y el camino de la presa. El incendio quedó controlado dos horas más tarde.

El fuego destruyó «entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados de terreno». Al tratarse de una zona de riesgo, indicó, «se ha producido un efecto chimenea en el que el fuego se ha desplazado hacia arriba con el viento».

El cementerio es un lugar de riesgo de incendios en época estival y aun más si contamos con la actuación de los pirómanos. Ya son varios los años en que se producen incendios en esta zona. Siendo el 95% de este tipo de incendios intencionados».

Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones, con una decena de bomberos, tres vehículos, dos bombas y una nodriza de 10.000 litros para abastecer del agua necesaria para atajar las llamas. Para sofocar el fuego se emplearon alrededor de dos horas, ya que «es un proceso que lleva un control. A la hora y cuarto estaba controlado, pero aún había que refrigerar y perimetral, algo que hemos realizado pasadas las 18:15 horas», explicó el jefe de servicio.

El proceso para detener las llamas «ha sido laborioso porque había mucho tendido de manguera y hemos utilizado unos 20.000 litros de agua, aproximadamente, entre la nodriza y el resto de equipo», señaló Del Pozo. Pasadas las 20:00 horas, la zona se encontraba perimetrada, refrigerada y segura. La Policía Local, además, se acerca cada hora a la ladera del cementerio por si hubiera algún nuevo foco.

 

Compartir:
Valorar este artículo