Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl portavoz socialista del Ayuntamiento de Zamora propone invertir 200.000 euros en el cementerio para mejoras

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Zamora propone invertir 200.000 euros en el cementerio para mejoras

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Zamora propone invertir 200.000 euros en el cementerio para mejoras

Vía: Alicia Pérez / Norte de Castilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, (Castilla y León) Manuel Fuentes, propone invertir 200.000 euros en la renovación de la red de saneamiento y en plantaciones de árboles ornamentales en el Cementerio de San Atilano de Zamora. El portavoz explica que familias que visitan estos días el cementerio se han puesto en contacto con el grupo municipal socialista para denunciar «las carencias y el estado de abandono» que presenta. Por este motivo, los socialistas presentarán varias iniciativas al respecto en las comisiones informativas del próximo mes de septiembre.

«El Ayuntamiento de Zamora adjudicó el pasado mes de julio la construcción de nichos y columbarios en el cementerio por 199.500 euros, necesarios ya desde hace varios años y que han sufrido retrasos debido a la incompetencia del equipo de Gobierno, ya que en un primer proceso de contratación no concurrieron empresas que pudieran realizar estas obras y quedó desierto en septiembre del año 2013. Diez meses más tarde es cuando las obras están dando sus primeros pasos», aseguró Manuel Fuentes, quien afirmó que en estos momentos no hay disponible ni un solo nicho y solo quedan libres 20 columbarios.

En este sentido, los concejales socialistas denuncian que no se aprovechan las infraestructuras que hay, ya que solo en la zona antigua del cementerio se puede disponer de 129 sepulturas pero no se pueden adjudicar a nuevos propietarios porque el equipo de Gobierno no las acondiciona y prepara, lo que supone, según sus palabras, un agravio para los ciudadanos que están a la espera de que les sean adjudicadas.

Por este motivo, explican que en los presupuestos de este año se destina una partida para edificios y otras construcciones del cementerio por valor de 320.000 euros pero que sin embargo hasta el momento solo están comprometidos la construcción de nichos y columbarios.

«Hay muchas otras necesidades en el cementerio que el Ayuntamiento elude año tras año, obras de urgente realización debido a las constantes quejas y situaciones desagradables que se producen. Tal es el caso del saneamiento que discurre por los pasillos, que necesita una renovación urgente porque inunda zonas de enterramiento, porque no evacua las aguas residuales», proponen desde el PSOE y defienden la necesidad de que se recupere la figura del conserje.

Compartir:
Valorar este artículo