Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasUnos vándalos entran en el cementerio de Punta Hidalgo provocando destrozos en lápidas y ornamentos

Unos vándalos entran en el cementerio de Punta Hidalgo provocando destrozos en lápidas y ornamentos

Unos vándalos entran en el cementerio de Punta Hidalgo provocando destrozos en lápidas y ornamentos

Vía: P. Peña /El día

Vecinos de Punta del Hidalgo (Tenerife) denunciaron el pasado sábado diversos actos vandálicos en el interior del cementerio del pueblo, una serie de acciones que han provocado irritación por el poco respeto de los gamberros a la memoria de los difuntos.

En este sentido, la alarma se encendió cuando el sábado por la mañana una vecina de esta localidad recibió una llamada alertándola de que una lápida de un familiar que descansa en el camposanto lagunero presentaba destrozos, ente los que se encontraban otros actos vandálicos en varios puntos más del cementerio, como en un pequeño nicho y en varios complementos y detalles que adornan las tumbas, jarras, marcos de fotos, en las incrustaciones de las lápidas, etc…

“Indignación es poco, pero mucho mayor es la impotencia de desconocer qué individuos han podido hacer esto”. Comentaba una vecina afectada.

Señaló que interpondrá una denuncia para poder esclarecer los hechos y pidió que las autoridades tomen las medidas oportunas para evitar nuevos actos vandálicos. “Me da igual que pongan cámaras de vigilancia o sistemas de seguridad de otro tipo, pero esto no tienen que ocurrir más”.

Compartir:
Valorar este artículo