Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLa asociación de vecinos de Lores ejecutará las obras para evitar las filtraciones de agua en los panteones

La asociación de vecinos de Lores ejecutará las obras para evitar las filtraciones de agua en los panteones

La asociación de vecinos de Lores ejecutará las obras para evitar las filtraciones de agua en los panteones

Vía: Tino Hermida / Faro Vigo

La asociación de vecinos “Airiños” de Lores, en el Ayuntamiento de Meaño, (provincia de Pontevedra) acometerá obras de mejora en el cementerio parroquial a fin de evitar que el agua y las humedades entren en los panteones.

Con tal motivo, la entidad que preside Manuel Ángel Dopazo solicitará presupuestos a tres empresas especializadas en impermeabilizaciones para reparar las cubiertas, los cuales presentará luego a los propietarios de panteones para que decidan sobre la mejor opción.

“La anterior empresa dotó las cubiertas de una pintura impermeable que garantizaba durante 17 años -explica Dopazo-. Desde entonces han transcurrido ya veinte y las filtraciones empiezan están empezando a aparecer”.

“Es por ello que ahora -continúa- tenemos que dotar las cubiertas de otra capa de pintura impermeable, pero necesitamos de otra empresa que nos vuelva a garantizar la durabilidad de la misma”. Las obras pretenden acometerse en los próximos meses para que estén listas para el día de Todos los Santos.

En principio no contarían con subvención alguna por parte de la administración “y deberán ser los propietarios quienes las financien, en base al número de panteones que tenga cada uno”, explica el presidente del colectivo.

El cementerio cuenta, tras la última ampliación de 16 panteones, con unos 150 propietarios que serán llamados a una asamblea para explicarles las obras, los presupuestos recabados y las cuotas que deberían pagar cada uno llegado el caso.

Compartir:
Valorar este artículo