Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasConcentración frente al Ayuntamiento de Don Benito por el mal sellado de los nichos de la parte nueva del cementerio

Concentración frente al Ayuntamiento de Don Benito por el mal sellado de los nichos de la parte nueva del cementerio

Concentración frente al Ayuntamiento de Don Benito por el mal sellado de los nichos de la parte nueva del cementerio

Vía: Periódico Extremadura

Varias decenas de personas se concentraron el pasado sábado frente al Ayuntamiento de Don Benito (provincia de Badajoz) en protesta por el “defectuoso” sellado de un conjunto de nichos de la parte nueva del cementerio de la localidad. Con carteles en los que se podía leer ‘Por unos nichos dignos’, los manifestantes exigieron una solución al problema de las filtraciones producidas al exterior y de las que informaba El Funerario el pasado día 1 de agosto.

Las personas concentradas se mostraron muy indignados. Los afectados se refieron a la reunión mantenida hace unos días con el alcalde en la que el edil trató de tranquilizarles, pero aseguran que, lejos de solucionarse, el problema ha persistido. Con todo ello, dicen estar dispuestos a llevar el caso ante la Oficina del Defensor del Pueblo, no descartando otro tipo de acciones legales.

El Ayuntamiento de Don Benito ha manifestado que la construcción de este bloque de nichos fue realizada por una empresa externa mediante el oportuno procedimiento de contratación administrativa. Asegura que dicha empresa cuenta con todas las homologaciones en materia sanitaria mortuoria exigidas por la normativa del Gobierno de Extremadura.

Asimismo informa que el sistema y construcción de este bloque de nichos es el mismo que se ha venido utilizando en los últimos 20 años, no solo en Don Benito sino en la mayoría de las localidades de España. A raíz de la aparición de una filtración de lixiviados, desde la Alcaldía se asegura que se dieron las instrucciones para exigir a la empresa una solución.

Mientras la empresa procede a solucionar de forma definitiva la filtración aparecida, el Ayuntamiento de Don Benito ha realizado varias intervenciones en la zona afectada para limpiar y para intentar evitar provisionalmente la filtración de lixiviados mediante el sellado de juntas. El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, lamenta sinceramente lo ocurrido, reiterando que se seguirá haciendo todo lo necesario para la solución definitiva del problema planteado.

http://www.elfunerario.com/2014/08/01/algunos-de-los-nuevos-nichos-del-cementerio-de-don-benito-expulsan-liquidos-producto-de-la-descomposicion

 

Compartir:
Valorar este artículo