Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl arzobispo de Oviedo asistirá a la inauguración y bendición del cementerio nuevo de Bobes

El arzobispo de Oviedo asistirá a la inauguración y bendición del cementerio nuevo de Bobes

El arzobispo de Oviedo asistirá a la inauguración y bendición del cementerio nuevo de Bobes

Vía: Manuel Noval / Ines

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, asistirá a las siete de tarde a la inauguración y bendición del cementerio de Bobes. El acto será hoy sábado a las siete de la tarde, y en el oficio participará también el sacerdote de la parroquia de Bobes, José Luis Fernández Polvorosa.

Con la bendición se devolverá a la normalidad un cementerio que sufrió un grave daño el pasado mes de febrero, cuando uno de sus muros cedió y afectó gravemente a 164 nichos, que hubieron de ser construidos de nuevo. El nuevo cementerio ya está en pie, y los restos mortales de los que yacían allí hasta el día del accidente ya han sido restituidos.

La gestión de la recuperación del cementerio fue asumida por una comisión ciudadana, que se encargó de que todo volviera a la normalidad con la mayor premura posible. Además de los nichos, se ha concluido también la capilla del cementerio, y se han renovado el tejado y las paredes de otra zona del camposanto que tenía goteras. Los nuevos nichos son más grandes que los originales, y por esta razón los huecos han pasado de 164 a 140.

Compartir:
Valorar este artículo