Actualizado: 22/09/2020
InicioNoticiasCon la puesta de la primera piedra comenzarán las obras del primer tanatorio de Sant Vicenç de Casteller

Con la puesta de la primera piedra comenzarán las obras del primer tanatorio de Sant Vicenç de Casteller

Con la puesta de la primera piedra comenzarán las obras del primer tanatorio de Sant Vicenç de Casteller

A las 12:00 horas del mediodía de hoy viernes 1 de agosto, ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del futuro tanatorio de Sant Vicenç de Castellet, en la comarca del Bages, (provincia de Barcelona). El acto ha sido presidido por Juan Torres, alcalde de Sant Vicenç de Castellet y por Jaume Fontanet, gerente de Funeraria Fontanova, del grupo Àltima, propietario y gestor del nuevo equipamiento funerario.

El nuevo tanatorio de Sant Vicenç de Castellet, diseñado por Plasencia Arquitectura, será el primer equipamiento de estas características del municipio, hecho que evitará desplazamientos innecesarios a las familias que padecen un proceso de defunción. Su ubicación, al lado del cementerio municipal, permitirá que los usuarios del tanatorio se pueda desplazar a pie de la sala de velado hasta el cementerio. Para el alcalde “este tipo de equipamientos han sido reivindicados y pensamos que era algo muy necesario.

El nuevo tanatorio evitará que se tengan que desplazar hasta Manresa”. Segçun Jaume Fontanet, de Funeraria Fontanova, “les permitirá dar un servicio aún más cercano a las familias de Sant Vicenç de Castellet, donde ya prestaba servicio desde las nuestras dependencias centrales de Fontanova en Manresa. Además, contará con oficinas desde donde podrán tramitar todos los aspectos relativos en el proceso funerario”.

El equipamiento funerario se construirá sobre un terreno de 800 metros cuadrados y contará con dos salas de velado con patios privados y luz natural, así como un patio central interior, área de descanso y oficinas para la atención a las familias, todo en planta baja, Para su construcción , Àltima, propietaria del equipamiento, invertirá 1.1 millones de euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo