Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl director general de Grupo Gayosso asegura que el 70% de las funerarias de México son poco profesionales

El director general de Grupo Gayosso asegura que el 70% de las funerarias de México son poco profesionales

El director general de Grupo Gayosso asegura que el 70% de las funerarias de México son poco profesionales

Vía: Notimex

De las 3.500 casas funerarias que existen en México el 70% presta sus servicios con poca formalidad y por debajo de los estándares mínimos de embalsamado o incineración de los restos humanos, aseguró Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

En entrevista previa a la celebración del Primer Congreso Funerario Querétaro 2014, el directivo señaló que a esa situación se añade la poca cultura de la prevención por parte de las familias mexicanas en el sentido de adelantar los gastos funerarios.

“La gran mayoría, entre 70 y 80% de las funerarias del país, trabajan con seriedad y profesionalidad porque en realidad son casas particulares con una sala de velación poco funcional y sin los estándares mínimos de procesamiento de los cadáveres”, refirió.

Comentó que en el país hay 600.000 defunciones cada año, por lo que es necesario apuntalar y estandarizar el sector funerario de acuerdo con las necesidades que reclama una sociedad en constante crecimiento, como es el caso del estado de Querétaro.

Lukac manifestó que la cultura de la previsión es otro aspecto que se debe fomentar entre la población mexicana, es decir, la compra anticipada de un servicio funerario que permitirá resolver un problema que todos, “tarde o temprano, vamos a generar a nuestros familiares”.

Compartir:
Valorar este artículo