Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFinalizan las obras de construcción del nuevo aparcamiento en el cementerio municipal de Baena

Finalizan las obras de construcción del nuevo aparcamiento en el cementerio municipal de Baena

Finalizan las obras de construcción del nuevo aparcamiento en el cementerio municipal de Baena

Vía: Sara Núñez / Diario de Córdoba

El Ayuntamiento de Baena (provincia de Córdoba) ya ha concluido las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en el Cementerio Municipal Nuestra Señora del Buen Suceso que van a permitir dotar de una mayor comodidad a los visitantes al camposanto baenense, principalmente en días de máxima afluencia, como es el caso de la festividad del Día de Todos los Santos.

El nuevo aparcamiento, situado en la zona alta del cementerio municipal, cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados que ya están listos para su uso. Las obras de construcción comenzaron con un movimiento de tierra en esta parcela aledaña, de unos 2.700 metros, que fue adquirida por el Ayuntamiento para dotar a las instalaciones de este espacio.

Según informaron desde el Consistorio, se trata de una actuación que se incluía en un proyecto mayor, que también englobaba la construcción de un grupo de 80 nichos y la reurbanización de varios pasillos del cementerio. El presupuesto total de este proyecto asciende a 240.456 euros.

Por otra parte, ya se ha aprobado el cerramiento de la parcela de ampliación del cementerio, unas obras que se llevarán a cabo también con cargo al Profea 2014-2015. Esta nueva intervención afectará a un espacio de casi 18.000 metros cuadrados.

En junio de 2012, el Ayuntamiento de Baena finalizó otras obras de actuación en el cementerio, que se centraban en la reurbanización de una superficie total de 973 metros cuadrados, con la instalación de nuevo saneamiento para la evacuación de aguas pluviales así como la sustitución de la pavimentación. Las actuaciones se centraban en la calle de acceso al camposanto, la entrada principal y la zona del patio donde se encuentran los restos del ilustre baenense Francisco Valverde y Perales.

Una de las actuaciones más destacadas es la sustitución de la fachada principal del Cementerio, donde se construye un pórtico con arco de herradura de 1,90 metros de radio y 3 metros de altura

Compartir:
Valorar este artículo