Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arnedo otorga a Grupo Mémora licencia para construir un crematorio

El Ayuntamiento de Arnedo otorga a Grupo Mémora licencia para construir un crematorio

El Ayuntamiento de Arnedo otorga a Grupo Mémora licencia para construir un crematorio

La empresa Mémora ha obtenido la licencia municipal para construir un crematorio en las instalaciones de su tanatorio, en la calle Vía Crucis, frente al cementerio en la localidad de Arnedo (La Rioja). Desestimando las alegaciones presentadas por ser genéricas, la junta de Gobierno local aprobó en su sesión de ayer la licencia de actividad para crematorio, solicitada semanas atrás. «No hay nada que jurídicamente implica la concesión de la licencia pues cumple todos los requisitos», expuso el alcalde, Juan Antonio Abad, consciente del rechazo social que ha obtenido esta instalación.

Ante la posibilidad que sobrevuela en la ciudad del calzado de que las otras dos empresas que están construyendo sendos tanatorios -en avenida Benidorm y también en Vía Crucis- soliciten también acondicionar sus respectivos crematorios, el Ayuntamiento, con el acuerdo de la junta de portavoces, va a remitir un escrito a las tres empresas para ofertarles la cesión de uso de una parcela en el camposanto municipal para que cada una levante en ésta sus respectivos servicios. «Al fondo del cementerio, hay espacio suficiente para que cada empresa construya su tanatorio como considere», ofrece Abad.

Al margen de esta oferta, el Ayuntamiento no ha descartado la posibilidad de construir por su cuenta un crematorio municipal que diera servicio a las empresas, para lo que ha realizado un estudio previo. «Eso sí, si hay iniciativa privada que lo construya, no vamos a poner dinero público en ese proyecto», apunta Abad.

Junto al trámite de la licencia para Mémora, la junta de Gobierno local también aprobó ayer las operaciones jurídicas complementarias de su tanatorio de cara a inscribir los terrenos en el Registro de la Propiedad. Con este paso, han quedado definidas las parcelas propias del tanatorio y cuáles son las sobrantes.

Compartir:
Valorar este artículo