Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasPP alerta del “mal estado” en el que se encuentran varias zonas del cementerio municipal de Toledo

PP alerta del “mal estado” en el que se encuentran varias zonas del cementerio municipal de Toledo

PP alerta del “mal estado” en el que se encuentran varias zonas del cementerio municipal de Toledo

Vía: ABC

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha denunciado este martes «el mal estado y deterioro del cementerio Nuestra Señora del Sagrario» después de que en 2009 se hiciese una «importante obra» dotada con un presupuesto de 427.000 euros para pavimentar las calles, adecentar los accesos a tumbas y arreglar todo el emplazamiento.

Según ha informado el portavoz, José López Gamarra, «son muchas las quejas y reclamaciones que llegan a sus manos por parte de los vecinos, las mismas que llegan a la Concejalía del Área de Gobierno de Gestión de los Servicios», ha añadido. A su juicio, el Ayuntamiento ha ejecutado obras sin control y ha ido dejando remates «que luego no ha ejecutado», además de «no preocuparse por hacer un seguimiento de la obra».

La zona del cementerio que centra la queja de los «populares» es la comprendida entre los tramos 49 y 33, ya que según Gamarra, «se quedó sin areglar, con escalones provisionales, pavimento levantado y con un riesgo alto de caídas para las personas mayores, que son las que más transitan el lugar». Asimismo, ha calificado la gestión como un «desastre» agregando que «esto es resultado de una política de fotografías a todo color que no termina las obras».

Para finalizar, el portavoz ha parafraseado al edil del Área de Gobierno de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que dijo «en una ciudad que vive de su pasado sería mezquino no cuidar su pasado más reciente».

Desde el PSOE, el concejal de Gestión de Obras, Gabriel González, ha pedido al PP «que se deje de incoherencias y de ocurrencias» y ha recordado que desde que Emiliano García-Pages, es alcalde de Toledo, el Cementerio Municipal se ha beneficiado de la mayor remodelación de su historia, solucionando además los graves problemas de espacio que el camposanto arrastraba desde hace años.

Gabriel González ha señalado que durante la gestión de García-Page se ha realizado una importante inversión en el Cementerio, destacando una partida de tres millones de euros que permitió la ampliación del espacio y poner a disposición de los toledanos más de 2.500 enterramientos entre sepulturas y nichos.

«De esta forma se solucionó una deficiencia acuciante de este servicio, lo que vino acompañado de un plan de remodelación que se ha prolongado a lo largo de los últimos siete años y que ha incluido el adecentamiento de los paseos y caminos, la instalación de aseos públicos, el arreglo de desperfectos de la capilla y la dignificación del Patio 42, entre otras actuaciones», dicen.

Por todo ello, «el Gobierno local no comprende las críticas del Grupo Municipal Popular y las achaca a la desesperación de sus concejales por justificar su sueldo -que cobran de las arcas municipales- ante sus jefes de partido, empleando para ello la ocurrencia y la patraña con el único objetivo de emponzoñar la gestión de García-Page y su equipo de Gobierno»-

Compartir:
Valorar este artículo