Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para acondicionar la parte nueva del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para acondicionar la parte nueva del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para acondicionar la parte nueva del Cementerio Municipal

Vía: José A. Mas / Información

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent (provincia de Alicante) para acondicionar 3.369 metros cuadrados de la parte nueva del Cementerio Municipal. Concretamente, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, informó ayer que «la Comisión de Obras de la Diputación Provincial de Alicante ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Crevillent una subvención para acondicionar un tramo de la parte nueva del Cementerio Municipal».

El proyecto consistirá en el hormigonado y acondicionamiento de más de 3.000 metros cuadrados y su coste económico es de 138.000 euros. La subvención concedida por la Diputación Provincial cubrirá el 56% del coste de la obra, 78.000 euros, y la aportación que hará el Ayuntamiento será del 43% del presupuesto, es decir, 60.000 euros.

César Augusto Asencio explicó que «esta actuación en el Cementerio Municipal era necesaria, ya que la parte nueva del Camposanto está ejecutada con nichos y aceras, pero no está asfaltado el firme del suelo, lo que da problemas a los vecinos».

Así, con este proyecto se quiere consolidar la parte nueva y solucionar el desnivel al que tienen que hacer frente los crevillentinos cada vez que quieren acceder a los nichos superiores. Actualmente en el Cementerio Municipal se ha hormigonado la parte nueva con una superficie de 2.472 metros cuadrados, a la que habrá que sumar esta con 3.369 metros cuadrados.

No obstante, aún quedaría otra parte ubicada en la zona nueva de 4.583 metros cuadrados que se urbanizará en un futuro proyecto, aseguró el alcalde de Crevillent. La parte antigua ya fue totalmente reurbanizada con hormigón, cubriendo la gravilla.

Tras la aprobación de la subvención de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento licitará en las próximas semanas las obras, cuyos trabajos tendrán que estar terminados y justificados antes del 15 de diciembre de este año.

Asencio indicó que «en un principio se intentará que los trabajos estén finalizados antes del día 1 de noviembre, para no entorpecer la celebración de Todos los Santos, cuando miles de vecinos se acercan a visitar a sus familiares al Camposanto». No obstante, desde el Ayuntamiento matizaron que «si no es posible se tratará causar las mínimas molestias posibles».

Compartir:
Valorar este artículo