Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasDenuncian el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Vía: Autor: G.B.J. / El Pueblo de Ceuta

El Partido Democrático y Social de Ceuta levanta la voz ante el abandono de las medidas de limpieza, higiene y salubridad del cementerio de Sidi Embarek de Ceuta. Los usuarios del camposanto musulmán denuncian la falta de limpieza sobre todo en sus accesos principales por la zona de los edificios de Joaquín de la Torre y de la Reina, dando como prioridad la zona de donde radica el principal problema, la vaguada, que colinda con las tumbas que se encuentran hasta arriba de desechos, matojos y otros tipos de residuos.

Donde en declaraciones del propio partido “Es normal encontrar merodeando ratas, serpientes, y cucarachas junto a las tumbas que son visitadas en estas fechas tan señaladas como es el sagrado mes santo del Ramadán”. La dejadez por parte de los servicios de limpieza es notable.

Destacando el PDSC “La voluntad política de la responsable en materia de cementerios junto con la desorganización con la Consejería de Medio Ambiente y las –brigadas –verdes para llevar a cabo la limpieza de la zona del camposanto musulmán denotan un abandono institucional de una zona, donde los usuarios se sienten menospreciados por el gobierno del señor Juan Vivas”.

Ante las reivindicaciones y denuncias constantes de los ciudadanos para que se presten mayores atenciones a la limpieza higiénica y sanitaria del cementerio mulsumán de Sidi Embarek. El PDSC “insta a los responsables tanto del camposanto como de Medio Ambiente así como al gerente de Brigadas Verdes que se coordinen de una vez sin tener en cuenta perjuicios de cualquier índole y que actúen en las vaguadas colindantes con las tumbas así como en la entrada principal de forma urgente”. Siempre buscando el y bienestar de los usuarios del camposanto musulmán.

 

Compartir:
Valorar este artículo