Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Unión actualiza los archivos del cementerio municipal en soporte informático

El Ayuntamiento de La Unión actualiza los archivos del cementerio municipal en soporte informático

El Ayuntamiento de La Unión actualiza los archivos del cementerio municipal en soporte informático

Vía: Opinión de Murcia

El Ayuntamiento de La Unión (Campo de Cartagena, Murcia) ha procedido a poner al día el archivo del cementerio municipal con la informatización de los datos obrantes en el mismo desde hace siglo y medio.

En concreto, según informan fuentes municipales, el negociado de cementerios «ha procedido a actualizar los datos obrantes en los libros-registro de fosas y panteones existentes en el Cementerio Ntra. Sra. del Rosario, referentes a la titularidad y los enterramientos realizados, mediante su informatización en una base de datos».

En total se han informatizado los datos existentes en 2.494 fosas-nicho y 149 panteones, desde el año 1860 aproximadamente hasta el actual.

Durante el año 2013 se han tramitado 153 expedientes de cambio de titularidad de los derechos funerarios que se encontraban con titular fallecido o desconocido, estando en trámite actualmente 65 expedientes.

En el proceso de informatización se le ha asignado a las fosas y panteones existentes la nueva numeración según los planos elaborados por el negociado de Urbanismo.

Además, se ha iniciado expediente de reversión de derechos funerarios (pérdida de titularidad) de un grupo de fosas incursas en algunos de los supuestos contemplados expresamente para tal fin en el Reglamento Municipal de Cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo