Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abre un expediente a la empresa que gestiona el tanatorio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abre un expediente a la empresa que gestiona el tanatorio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abre un expediente a la empresa que gestiona el tanatorio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria del tanatorio y crematorio municipal después de que el pasado 25 de junio agentes medioambientales del Consistorio hallaran restos óseos mezclados con basura en un contenedor.

Fuentes municipales han detallado que cuando los agentes encontraron estos restos levantaron un acta y abrieron una investigación al respecto, como actuarían ante cualquier tipo de aparición de residuo.

Una vez finalizada esta investigación, el secretario general del Ayuntamiento ha dictado un decreto por el que se anuncia la apertura de este expediente sancionador, que contempla una multa que varía desde los 30.000 euros hasta los 600.000 euros por “tratamiento inadecuado” de los restos e incumplimiento del contrato.

Desde el Ayuntamiento entienden que no es de recibo el tratamiento que se le ha dado a estos restos si bien han aclarado que no forman parte de ningún proceso de incineración de vecinos de la localidad sino que son cuerpos dedicados a la investigación científica de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Comunidad de Madrid.

El propio alcalde, Pedro Rollán, entiende que el tratamiento que se ha dado a estos restos, sea cual sea su origen, no es apropiado ni justificado y ha condenado lo sucedido. Así ha explicado que ahora habrá un plazo de unas semanas donde la empresa tendrá que aportar las pruebas para justificar o argumentar lo ocurrido.

Mientras tanto, el tanatorio y crematorio continuará con su actividad normal, han asegurado fuentes municipales, que han concretado que en este tanatorio, además de dar servicio a los vecinos del municipio, también tienen acuerdos con otras empresas –de ahí se explicaría lo de los cadáveres para la ciencia–.

Compartir:
Valorar este artículo