Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn los próximos días comenzarán las obras de reforma de la capilla del cementerio de Santa Ana en Colmenar viejo

En los próximos días comenzarán las obras de reforma de la capilla del cementerio de Santa Ana en Colmenar viejo

En los próximos días comenzarán las obras de reforma de la capilla del cementerio de Santa Ana en Colmenar viejo

Vía: Madrid Norte

La reforma de la capilla del cementerio de Santa Ana, en Colmenar Viejo, (Madrid) persigue el objetivo de ofrecer a los usuarios no sólo un espacio de rezo más amplio y cómodo sino también más homogéneo con el tanatorio del camposanto.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comenzará la próxima semana las obras de reforma y ampliación de la capilla del cementerio de Santa Ana con el fin de ofrecer a los usuarios no sólo un espacio de rezo más grande y cómodo sino también más homogéneo con el tanatorio del camposanto.

«La capilla se había quedado muy pequeña y prueba de ello es que en la mayoría de los oficios religiosos muchas personas se tenían que quedar en el umbral de la puerta o en el porche porque no había sitio dentro. Lo que vamos a hacer es ampliar el espacio, reorganizar sus elementos y, de paso, igualar su estética con la del tanatorio, una dependencia pegada a la capilla», explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

Los trabajos -que durarán aproximadamente dos meses y se enmarcan en el contrato vigente entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el cementerio de Santa Ana, Nuestra Señora de los Remedios- consistirán en la ampliación del espacio interior de la capilla, incluyendo la demolición parcial de la fachada, la construcción de un nuevo porche de acceso a ella y la modificación del altar, retirando los muros exentos existentes y agrandando el espacio para los usuarios.

El acondicionamiento interior supondrá la sustitución del solado actual por otro de mármol similar al existente en el tanatorio; el trasdosado de las paredes interiores; y la creación de un nuevo falso techo acústico con lamas de madera y un nuevo lucernario sobre el altar.

Además, se modernizarán sus sistemas de iluminación y climatización -incluyendo un cuarto de instalaciones externo e insonorizado-; la cubierta tendrá aislamiento térmico, impermeabilización y protección contra el fuego; y se homogeneizará su imagen exterior con la del tanatorio, incluyendo la rehabilitación de fachadas exteriores.

Compartir:
Valorar este artículo