Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Plasencia asegura la contratación de un nuevo operario en el cementerio municipal

El alcalde de Plasencia asegura la contratación de un nuevo operario en el cementerio municipal

El alcalde de Plasencia asegura la contratación de un nuevo operario en el cementerio municipal

Vía: Hoy

El alcalde de Plasencia, (Cáceres) Fernando Pizarro, ha declarado que el proceso para la contratación de un nuevo operario para el cementerio local como sustituto del que se encuentra de vacaciones ya está en marcha. Esta respuesta surge a partir de las reiteradas quejas de los partidos de la oposición por la situación de abandono en que se encuentra el camposanto.

Hace unos días el grupo municipal de Izquierda Unida detalló las deficiencias del cementerio a consecuencia de la precaria situación laboral que hay en el mismo, debido a que el habitual número de operarios, cuatro, se ha visto reducido a dos y, en la actualidad, solo uno se está ocupando del mantenimiento del mismo. Abel Izquierdo, concejal de IU, afirmaba que el cementerio apenas superaría una prueba de decoro donde el desbroce brilla por su ausencia, están creciendo las escombreras y las cubiertas de los nichos no se reparan ni se limpian.

Esta misma queja era planteada en el pleno del pasado día 1 por el grupo municipal socialista, afirmando que es peligroso que una sola persona se encargue de este tipo de tareas. Ambos partidos alegan esta precariedad laboral como motivo del estado de abandono en que se encuentra el camposanto, y el PP ahora busca darle solución

Compartir:
Valorar este artículo