Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arteixo propondrá aumentar las infraestructuras junto al cementerio de Pastoriza

El Ayuntamiento de Arteixo propondrá aumentar las infraestructuras junto al cementerio de Pastoriza

El Ayuntamiento de Arteixo propondrá aumentar las infraestructuras junto al cementerio de Pastoriza

Vía: Ideal Gallego

El gobierno local de Arteixo (provincia de La Coruña) planteará a la corporación en la próxima sesión plenaria el aumento de infraestructuras en unos terrenos situados al lado del cementerio de Pastoriza. 
La intención del ejecutivo municipal, que preside Carlos Calvelo, es el de abrir una calle y construir un campo de fútbol y un aparcamiento.

Para ello tiene previsto realizar los trámites urbanísticos precisos para que el solar se convierte en municipal.
La zona, de 32.000 metros cuadrados, se considera SAUR (Suelo apto para urbanizar) en las normas municipales y tiene un desarrollo similar al de una unidad de actuación.

La normativa actual, según fuentes municipales, permitiría así al Ayuntamiento lograr los terrenos necesarios para la construcción de un campo de fútbol, que es una demanda antigua de los vecinos, y un aparcamiento, que también daría servicio para asistir a los oficios que se desarrollen en el camposanto.
“Las previsiones pasan por realizar los trámites urbanísticos necesarios durante este año, e incorporar en el presupuesto su construcción del próximo ejercicio de 2015”, explicó el mandatario local.

Las mismas fuentes añaden que, dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que enlaza Pastoriza, Suevos y el cementerio, lo que mejoraría las comunicaciones, ya que se podría acceder desde dos zonas de Pastoriza.

Compartir:
Valorar este artículo