Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almuñecar realiza mejoras de accesibilidad en el interior del cementerio de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñecar realiza mejoras de accesibilidad en el interior del cementerio de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñecar realiza mejoras de accesibilidad en el interior del cementerio de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar (provincia de Granada) lleva a cabo, a iniciativa de la delegación de Servicios de La Herradura, una importante labor de mejora en el cementerio herradureño “con el fin de eliminar, en todo lo que sea posible, las barreras arquitectónicas aprovechando el nuevo suelo que se está instalando”, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño explicó que se trata de una segunda fase en las mejores ejecutadas este año. “En esta ocasión, dijo, estamos dotando de un suelo a todos los accesos o calles internas a los pabellones y, aprovechando la ocasión, se procede a eliminar al máximo las barreras arquitectónicas  mejorando  la accesibilidad.  Todo ello se hace con adoquines similares a los instalados en las zonas urbanas”, señaló.

Ruiz Joya reconoció que, dadas las características del terreno donde se ubica el cementerio herradureño y las propias instalaciones internas, no es fácil la accesibilidad total “pero hemos intentado, que ésta sea mejorada en todo lo posible”, indicó.

Estos trabajo, adjudicados a la empresa local Bagelsa, también se amplían a la iluminación de la zona baja con la instalación o modificación  de nuevas farolas.  Todo ello  supone una  inversión  que ronda los 20.000 euros.

Las mejoras en el campo santo de La Herradura, ubicado en el paraje de El Barranquillo, vienen a sumarse a las realizadas el pasado mes de marzo por importe de  20.473,20 euros, según  informó el edil herradureño.

Cabe  recordar que en la primera fase, también ejecutada por la misma empresa local, los trabajos se centraron en la construcción de baños, incluido uno para minusválidos, la limpieza y protección de los techos de los pabellones dotándolos con una capa impermeabilizadora de caucho, así como adoquinado de la entrada y patio central y  la correspondiente instalación de agua y luz

 

Compartir:
Valorar este artículo