Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl tanatorio de Ponte Caldelas lleva 9 meses cerrado debido a que la empresa propietaria no ejecuta las obras

El tanatorio de Ponte Caldelas lleva 9 meses cerrado debido a que la empresa propietaria no ejecuta las obras

El tanatorio de Ponte Caldelas lleva 9 meses cerrado debido a que la empresa propietaria no ejecuta las obras

Vía: La Voz

El alcalde de Ponte Caldelas, (Puentecaldelas, Pontevedra) el popular Perfecto Rodríguez, manifestó una vez más por escrito su indignación a los propietarios del tanatorio de Chan da Barcia, que lleva nueve meses cerrado. Esta situación obliga a los vecinos de Ponte Caldelas a tener que salir del municipio para disponer de este servicio.

En noviembre del año pasado el tanatorio cerró debido al desplome de una parte de la cubierta, que provocó inundaciones. El gobierno local lamentó que desde esa fecha, «lejos de proceder a su reparación», las empresas propietarias mantienen cerrada la instalación funeraria.

El regidor criticó, en tono muy duro, a Alianza Española de Seguros y Albia Gestión de Servicios recriminándoles por su actitud que considera despreciativa a los vecinos y asegurados de esta firmas. Rodríguez afirmó que era consciente de que este tanatorio y su actividad es totalmente privada y que el Concello no puede intervenir para lograr la reapertura. Sin embargo, sí considera que, como alcalde, tenga la «sensación» de que se produce esta «actitud de auténtico desprecio a los vecinos».

Compartir:
Valorar este artículo