Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Forcarey invertirá 86.394 euros en la mejora del acceso al cementerio de Soutelo de Montes

El Ayuntamiento de Forcarey invertirá 86.394 euros en la mejora del acceso al cementerio de Soutelo de Montes

El Ayuntamiento de Forcarey invertirá 86.394 euros en la mejora del acceso al cementerio de Soutelo de Montes

Vía: La Voz

El Concello de Forcarei ( Ayuntamiento de Forcarey, Pontevedra) invertirá 86.394 euros en la mejora de la zona de acceso al cementerio de Soutelo de Montes, que incluirá la pavimentación del vial de entrada, la construcción de aceras y la creación de una zona contigua de jardín y párking.

El Concello de Forcarei había solicitado a la Diputación de Pontevedra una ayuda para acometer la obra. El organismo provincial acaba de confirmar la concesión de una subvención de 56.048 euros. Los 30.346 restantes serán aportados por las arcas municipales.

El objetivo de la obra es completar la pavimentación hasta la entrada del camposanto de Soutelo de Montes. En esta zona se creará además un área de aparcamiento para familiares y acompañantes en los servicios funerarios. La actuación se completará con el ajardinamiento de una zona importante de la parcela. La idea es que esta nueva zona verde dé servicio también a las áreas residencial, escolar y deportiva que se encuentran en las proximidades.

La mejora de la pavimentación -con creación de aparcamiento y aceras para acceso al cementerio- ocupará una superficie de 1.204,57 metros cuadrados. Por su parte, la zona de jardín y parque ofertará 2.285 metros cuadrados de superficie. La alcaldía estima que las obras podrán estar rematadas en el plazo de tres meses.

Compartir:
Valorar este artículo