Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alajeró ha licitado con tramite de urgencia las obras del cementerio de “El Salvador”

El Ayuntamiento de Alajeró ha licitado con tramite de urgencia las obras del cementerio de “El Salvador”

El Ayuntamiento de Alajeró ha licitado con tramite de urgencia las obras del cementerio de “El Salvador”

Vía: El Tambor

El Ayuntamiento de Alajeró (Santa Cruz de Tenerife) ha sacado a licitación con tramitación “urgente y abierta” las obras que se ejecutarán en breve en el cementerio municipal de “El Salvador” de esta localidad con un presupuesto base total de 275.967 euros, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) recientemente.

El anuncio oficial, señala que el plazo de presentación de ofertas será de trece días naturales a partir del siguiente a la publicación en el BOP.. Ofertas que podrán ser presentadas en las dependencias municipales.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia, informa que la inversión prevista, “procede de fondos propios del Ayuntamiento y posibilitará la construcción de una amplia cantidad de nichos y la habilitación del entorno interior del inmueble”.

Plasencia recuerda que “en su momento el Consistorio adquirió una parcela aledaña por importe de unos 40.000 euros que en gran parte será destinada a esta ejecución y el resto se sumará al entorno global de la Plaza de El Salvador”.

Esta iniciativa se une a las obras que se llevan a cabo en el cementerio municipal San Fermín de Playa de Santiago en este mismo término municipal, que posibilitará la incorporación de 240 osarios para restos humanos. Estas hornacinas se realizarán con paneles de vidrio, revestidas en su parte frontal a base de placas de mármol blanco.

Manuel Ramón Plasencia señala que la situación económica saneada del Ayuntamiento de Alajeró permitirá la ejecución de obras y proyectos de diferente índole en todo el término municipal, que además, permitirá la contratación de trabajadoras y trabajadores a través de los diferentes planes municipales que en algunos casos ya se están ejecutando

Compartir:
Valorar este artículo